Se aplicó un inventario a en el que se evaluaron patrones de relación como: a) pautas de crianza disfuncionales, b) relación de pareja, c) violencia intrafamiliar, e) inadecuado manejo del estrés dentro del ámbito familiar y e) manejo de la población mayor y/o discapacitada en familia.
Se entregaron resultados a nivel grupal de los colegios y ficha individual de cada evaluado. Se efectuó la presentación de resultados a Directivas Académicas de las Instituciones Educativas urbana y rural, Comunidad de Padres de Familia, Núcleo Educativo Municipal, Representantes de Gobierno Local y Secretaria de Educación Departamental.
Presentación de Resultados a Autoridades Locales y Secretaría de Educación Departamental. |
Se beneficiaron 424 niñ@s, 609 familias y docentes de los colegios en mención.
El Socorro requiere institucionalizar estos proyectos para que no meramente se hagan como campañas preventivas, sino que sean programas sistemáticos continuos, que se puedan medir en términos de resultados, cambios en la población y apoyo psicosocial académico. Debemos apuntarle a una salud mental preventiva, no reactiva.
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