A través de la Fundación Fundafecto se hizo un soporte social con el que se fomentó la
promoción de las relaciones afectivas intrafamiliares saludables, con el fin de disminuir y/o extinguir los niveles de violencia intrafamiliar, generados por conductas de maltrato
físico, psicológico y sexual, para propender por efectos sociales de cambio en
la actitud de las personas en el municipio del Socorro.
Se iniciaron programas de atención psicológica para población vulnerable y/o escolarizada. Programas promocionales con campañas para la prevención de la violencia intrafamiliar denominadas "AFECTO ES...", se participó en paneles de universidades para promocionar salud mental y prevención de riesgos psicosociales para jóvenes y adolescentes. Se iniciaron programas preventivos a nivel familiar desarrollando talleres sobre crianza y manejo de las relaciones intrafamiliares.
De igual forma se inició la aplicación de un proyecto de investigación denominado “Diagnóstico General Integral del Desarrollo Psicofísico del Menor”, con el fin de determinar los patrones de comportamiento intrafamiliar en poblaciones escolarizadas. El pilotaje se hizo en un colegio urbano y rural de población escolarizada en primaria.
Se fomentó la participación de la población socorrana sobre la evaluación de la salud mental, a través del desarrollo de ferias en salud mental.
Los beneficios fueron reconocidos a nivel de instituciones académicas, sociales y gubernamentales que hicieron el reconocimiento sobre la necesidad de aplicar los programas en salud mental preventiva e interventiva para los ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario