Personería
Jurídica No. 473 – Resolución No. 011886 de 10 de Agosto de 2012 - Gobernación
de Santander
Septiembre 24
de 2014
ASUNTO: INFORME DE GESTIÓN DE ABRIL
2012 A JUNIO 10 DE 2015
Informes
de Gestión Entregados anteriormente por escrito: Comunicado 006 de Septiembre
14-12, Asamblea Diciembre 15-12, Comunicado 010 de Abril 13-13, Comunicado 015
de Diciembre 14-13, Comunicado 17 de Diciembre 27-13, Comunicado 023 de
Septiembre 24 de 2014.
ACTIVIDAD-ENTIDAD-GUBERNAMENTAL
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RESULTADO
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S E G U R I D A D
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Agosto 13-12.- Se
solicita a la Empresa de Vigilancia y Seguridad Comunera “EMVICOM” y
SERPOACOL efectuar estudio para prestación del servicio, reportar cotización.
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La empresa EMVICOM y
SERPOACOL efectúan el estudio, reporta costos totales y parciales de
vigilancia, de acuerdo a la vinculación de los residentes; incluye
estadística de quienes desean adquirir el servicio. Se acordó contratar particularmente cada
residente, dado que en Asamblea General no fue aprobado para efectuar
contrato total.
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Novbre-06-12.-
Solicitud ante la Administración Municipal para la instalación de cámara de
seguridad en la esquina de la calle 6 Este, con carrera 8, límites de barrios
Santa Clara I y 16 de Marzo.
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En respuesta de Dic-03-12
argumenta que se está adelantando un proyecto para ampliar la cobertura de
seguridad, instalando nuevas cámaras en diferentes zonas del municipio. La presente solicitud será estudiada en
concordancia con las necesidades del servicio y recomendaciones de la Policía
Nacional. Se determinó que el punto no
le es necesario la instalación de cámara de seguridad.
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Mayo-14-13.-
Solicitud ante el 2do. Distrito de Policía del Socorro, acompañar a reunión
de la comunidad, con el fin de tratar temas de seguridad, conformar frente de
seguridad y otras medidas que aporten en la adopción de una cultura
preventiva.
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Se realiza la
reunión el día 17 de Mayo de 2013, tal como lo registra el acta de la
JAC. Los representantes de la Policía
orientaron sobre la conformación del frente de seguridad. Se indagó sobre quien quería asumir la
Coordinación de Seguridad Barrial, a lo que ningún asistente se propuso.
La reunión no
culminó con el propósito deseado debido a una situación de discusión personal
de un residente con una de las Patrulleras asistentes.
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Junio 10 de 2015.- Queda pendiente la
conformación del Frente de Seguridad en el barrio, proceso que inició pero no
se pudo culminar tal como se registra en las gestiones anteriores. La Estación de Policía Municipal ha
manifestado querer continuar con la organización, para ello deben comunicarse
al Cuadrante 1 3187442014 o al Cuadrante 2 3212472057, o acudir a la
Dirección de Policía Comunitaria.
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Agosto-01-12.-
Solicitud a la Administración Municipal y a la Empresa SESPA respecto a la
implementación de recolectores de aseo y mejoras en el parque infantil como
bancas de descanso y ampliación de juegos.
RAD.2924.
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SESPA responde verbalmente
no poder atender respectiva solicitud dado que no es de su competencia,
mientras no se aplique comparendo ambiental, para control de los recolectores
de aseo.
La Administración
municipal ofició, SPDM 000172, argumentando que se estudiará solicitud para
que según la viabilidad quede incluido para intervenir en el año 2013. En respuesta verbal en el año 2013 refiere
Planeación Municipal que no se dispone de presupuesto.
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Novbre-06-12.- Se solicita
a la Administración Municipal inspección ocular e intervención ante los
propietarios de lotes desocupados, por
el abandono y los costos que acarrea su mantenimiento por parte de la Junta
de Acción Comunal. Se solicita dar el
apoyo de acuerdo al Decreto Ley 1504 de 1998 y Ley 1259 de 2008, los que
están generando malezas y proliferación de plagas. RAD. 4341.
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La Administración
Municipal efectuó visita de inspección ocular, por parte de la Secretaría de
Planeación, presentando una estadística de 18 lotes, que probablemente están
posibilitando el albergue de animales.
Ese despacho está efectuando la respectiva intervención, de acuerdo a
información suministrada por la Constructora Los Comuneros. Respuesta SPDM, Infraestructura y medio
ambiente – I.M.A. 232.05 – 00042. De fecha Nov-26-2012.-
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Novbre-06-12.- Se solicita a la Electrificadora de
Santander el podamiento de árboles ubicados en la Carrera 8 entre calles 5 y
6, que invadían el cableado eléctrico, generando riesgos, y como medida en la
prevención de accidentes. RAD.REC-24091-SOC.
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Se recepciona
respuesta a través de correo certificado 472. Decisión empresarial
ID.12091372. La Electrificadora de
Santander efectúa la inspección técnica y procedió a ejecutar las podas en el
cableado de baja tensión, quedando el servicio de energía en normal
funcionamiento.
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Novbre-06-12.-
Solicitud visita de inspección ante la CAS para opinión técnica sobre
arborización en zonas verdes, de acuerdo a terrenos y construcciones;
igualmente Inspección ocular mantenimiento Quebrada El Perro, por el manejo
de aguas lluvias. RAD. CAS sin número.
Se efectuó
inspección ocular por parte de la CAS.
Realizaron recomendaciones verbales sobre el tipo de sembrados a
utilizar y recomendación oficial ante la Administración respecto al
mantenimiento de la Quebrada El Perro en el manejo de aguas lluvias.
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CAS emitió la
Resolución RCA No. 00320 – 13 de Abril 29 de 2013, en la que resuelve: 1.
Sugiere diferentes plantíos sobre especies para siembra y conservación de
zonas verdes. 2. Requiere a la
Administración Municipal, para que realice limpiezas trimestrales a la fuente
hídrica El Perro para evitar represamientos.
3. Advierte a la Administración
Municipal las sanciones por el incumplimiento. 4. CAS programará visitas de seguimiento. 5. Notificar a las partes. 6. Procede recurso de reposición dentro de
los 10 días hábiles ss. a la notificación.
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Julio, Agosto,
Octubre, Diciembre-12.- Acciones
internas barriales. Se efectuaron
jornadas de embellecimiento barrial contratadas particularmente.
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Se ejecutaron cinco
al parque infantil y dos generales, incluidas zonas verdes y algunos lotes
desocupados que ocasionan riesgo en la seguridad ambiental, social y de la
salud.
Durante el año 2013
y 2014 se ejecutaron estas acciones a través de la Comisión de Medio Ambiente.
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Dicbre-10-13.- Solicitud ante COOMULDESA LTDA para el
apoyo e instalación de canecas recolectoras de aseo para el parque infantil,
información publicitaria de preservación ambiental, bancas de descanso, dado
que el parque es visitado por otros habitantes del municipio. RAD. Sin Número.
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La entidad no emitió
ninguna respuesta a la solicitud.
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Dicbre-10-13.- Solicitud ante COOMULTRASAN LTDA para el
apoyo e instalación de canecas recolectoras de aseo para el parque infantil,
información publicitaria de preservación ambiental, bancas de descanso, dado
que el parque es visitado por otros habitantes del municipio. RAD. Sin Número.
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La entidad no emitió
ninguna respuesta a la solicitud.
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Julio-23-13.- Solicitud ante SESPA para la ejecución de
una jornada de limpieza y poda barrial. RAD. Sin Número.
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Se realizó jornada
de podamiento en el parque infantil y sectores de zonas verdes.
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Octubre-13 Solicitud ante SESPA para la ejecución de
una jornada de limpieza y poda barrial. RAD. Sin Número.
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Al ingresar el
funcionario representante de la empresa un residente no le permite realizar
su trabajo, SESPA suspendió apoyos.
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Julio-14-14.- Solicitud ante SESPA para la ejecución de
una jornada de limpieza y poda barrial. RAD. Sin Número.
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La entidad refiere verbalmente
que la realizará una vez inicie las jornadas en todo el municipio. A la fecha no las ha iniciado.
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Junio 10 de 2015.- Queda pendiente dar
continuidad a la gestión a la gestión con la Administración Municipal a
través de la Secretaría de Planeación respecto a la construcción del caño
filtro que recolectaría aguas lluvias en la parte alta del barrio, las cuales
descienden de los Barrios Bicentenario Quinta Etapa y San Rafael, lo anterior
es causal de filtraciones de aguas lluvias sobre las viviendas que se
encuentran frente al parque infantil y la zona verde alta del barrio. Continuar
las solicitudes a la Empresa SESPA para el apoyo de la poda, cuando realicen
las jornadas municipales. Continuar solicitando la poda de las redes
eléctricas de la Carrera 8, que surten la energía al barrio. Seguimiento a la Resolución emitida por la
CAS para el mantenimiento y limpieza de la Quebrada El Perro.
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Agosto-01-12.-
Solicitud oficiada a la Administración Municipal para inspección y mejoras
del alumbrado público del barrio, mejoras sobre la carrera 8, estudio para
instalación de postes en los límites
con barrios Bicentenario 5ª Etapa y 16 de Marzo. Revisión y cambio de luminarias dañadas. Lo
anterior porque incrementar riegos de seguridad entre otros. RAD.2923.
En Respuesta SPDM 171 Planeación explica que se incluyeron en el
plan de mejoras de alumbrado público municipal, previa licitación y
contratación, la cual ya se está aplicando en el municipio. Turno de acuerdo a programación.
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Se efectuará
igualmente la inspección para determinar el número de luminarias dañadas. Se ofició a la Electrificadora para
intervención.
En respuesta SPDM,
Infraestructura y medio ambiente –I.M.A. 232.05-0006, refiere que se hizo la inspección
ocular por parte de la Secretaría de Planeación, ajustando la decisión de
aplicar las mejoras sobre la carrera 7, 7 A y 8. Parque infantil a cargo de la Constructora
Los Comuneros. Se realizó la inspección
ocular nocturna por parte de la Electrificadora de Santander para iniciar
intervención.
Se efectuó el cambio
de todas las luminarias dañadas, de acuerdo al inventario realizado.
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Agosto-01-12.- Se
oficia a la Administración Municipal respecto a la consideración de tener en
cuenta en nuestro barrio la construcción de un salón de eventos, de acuerdo a
planes y proyectos municipales. RAD. 2925
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La Administración
Municipal no ofició respuesta a la solicitud.
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Agosto-01-12.-
Solicitud enviada a Constructora y Cía. Comuneros 2007 respecto a obras
pendientes de culminación. RAD. Sin
Número.
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Responden
verbalmente intervenir a la mayor brevedad, condicionado a la falta de pago
de las obras de urbanismo, por parte de propietarios de lotes aún no
construidos. Las obras que realizarían
son encerramiento límite Quebrada el Perro, andenes, bahías de parqueaderos. A la fecha está pendiente la construcción
de las bahías de parqueaderos.
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Septbre-16-12.-
Solicitud información sobre la autorización de Planeación Municipal para
efectuar el encerramiento en cuerda de alambre sobre los linderos de la
Quebrada El Perro según la intención manifiesta de la Constructora Comuneros.
RAD. 3531.
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En respuesta SPDM
000315 se indica que se hará visita técnica de la zona en mención y atender
otros pendientes dejados por la Constructora Comuneros.
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Novbre-13-12.-
Solicitud de intervención por parte de la Administración Municipal respecto a
la inconformidad de los propietarios sobre la culminación de obras de la
Constructora & Cía. Comuneros 2007
en temas de: alumbrado público, filtración de aguas de alcantarillado y
lluvias a viviendas, construcción de andenes, parqueaderos, cerramiento
linderos con Quebrada El Perro. RAD.
4401.
Novbre-13-12.- Se
remitió copia del Derecho de Petición a la Personería Municipal para su
acompañamiento. RAD. 523.
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La Administración
Municipal intervino citando a las partes representadas por la Junta de Acción
Comunal, propietarios de viviendas, Constructora Los Comuneros con asistencia
de la Secretaría de Planeación. Se
ofrecieron las respectivas explicaciones entendidas por los asistentes, se
efectuaron los compromisos de intervenir por el alumbrado público, manejo de
aguas lluvias; la JAC hará las respectivas solicitudes ante los entes
gubernamentales en lo que le correspondiere.
La Constructora culminará obras de acuerdo a su disponibilidad y
otorgará otros beneficios voluntariamente y de apoyo a la comunidad. La reunión fue realizada en el Parque Infantil
del barrio el día 12-dic-12, 2:00 p.m.
La Constructora Comuneros emitió copia del acta de la reunión. La Personería Municipal no emitió ninguna
respuesta. Respuesta SPDM,
Infraestructura y medio ambiente – I.M.A. 232.04-0009., de fecha diciembre 06
de 2012.
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Novbre-14-12.- Solicitud a la Empresa de Acueducto y
Alcantarillado respecto a la intervención por daños en tubos de
alcantarillados y filtración de aguas sobre parte alta del barrio, carrera 7
y viviendas calle 6 Este. RAD. Sin
número.
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Intervención por
parte de la empresa, solucionando los daños evidenciados sobre las
filtraciones de aguas de alcantarillado.
Aparecieron en
nuevas oportunidades durante el año 2013 y 2014 filtraciones de agua a las
viviendas con malos olores, por lo tanto se considera que no son sólo de
aguas lluvias la respectiva filtración.
A la fecha no se ha solucionado.
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Enero-25-13.-
Solicitud ante la Secretaría de Tránsito sobre: 1. La culminación del tramo vial de la Carrera
8 entre Calles 5 y 6, límite de los Barrios Santa Clara I y 16 de Marzo. 2. La intervención ante la Constructora
Comuneros, considerando que el Arquitecto Ángel Acevedo expresó su intención
de culminar de acuerdo a ofrecimiento realizado a la Administración Municipal
anterior. 3. Construcción del caño
filtro de aguas lluvias que están generando daños a diferentes viviendas. 4. Raspado zonas verdes del barrio, para
sacar escombros y posibilitar sembrados. 5. Intervención puente vial Carrera
8 con Calle 6 porque se evidencia posible fractura. RAD. 257.
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No ofició respuesta
a la solicitud.
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Agosto.-13-13.-
Derecho de Petición ante Planeación Municipal formalizando la comunicación
verbal del día Dic-10-13, sobre situaciones pendientes solicitando: 1.
Intervención ante Constructora Comuneros para identificar la responsabilidad
entre ella y/o la Administración Municipal sobre la construcción del caño
filtro de aguas lluvias y culminación obras de urbanismo de la Constructora. 2. Dar cumplimiento a la Resolución
00329-13 del 29 de Abril de 2013, de la CAS sobre mantenimiento Quebrada El
Perro. 3. Construcción vía carrera 8
entre calles 5 y 6, definiendo el apoyo ofrecido por la Constructora y la
Administración Municipal. 4. Intervención puente vial de la carrera 8
con calle 6. 5. Intervención lotes
desocupados que están generando malezas, animales que perjudican la salud,
inseguridad comunitaria y perjuicio ambiental. RAD. 6505 y 1750 de
Planeación.
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En respuesta SPDM,
Infraestructura y medio ambiente – I.M.A. 232-07.01 es citada la Presidenta
para efectuar reunión con esa entidad, la Constructora Comuneros para el 10
de Enero de 2013. No asiste a la reunión
la Constructora Comuneros.
Nuevamente se es
citada para el día 15 de Enero de 2013 y en reunión se levanta el acta de
Común Acuerdo sobre el Derecho de Petición 1750 y se concluye: 1. Se oficiará
a Aguas del Socorro la revisión del sumidero de aguas provenientes de
Bicentenario 5ª Etapa, que no funciona.
2. Planeación coordinará la realización de la limpieza para dar
cumplimiento a la resolución de la CAS. 3. Se
realizará visita para revisar el puente de la Carrera 8 con Calle 6 y tomar
medidas. 4. Se le solicita a la Constructora Comuneros
para que facilite los nombres de propietarios de lotes desocupados para
notificarlos y ordenar mantenimiento y
encerramiento.
Durante la reunión
se trató el tema de la culminación de la vía, la cual no se registró en el
acta, a lo que refirió la Constructora que no lo apoyará porque cuando lo
ofreció no le atendieron. Se entrega
copia del acta sin firma del representante de la Constructora Comuneros.
A la fecha no se ha
cumplido ninguno de los anteriores requerimientos.
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Mayo 14-13.- Se
solicitó ante la Gobernación del departamento la asesoría sobre como
presentar proyectos derivados de recursos por regalías. RAD.20130078528. Despacho del Gobernador.
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En respuesta No.
491356, Consec. 09.0.0.0.87422 a respectivo radicado dan la orientación
completa de cómo presentar la radicación de los proyectos, de acuerdo a
Metodología General Ajustada MGA.
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Mayo 07-13.- Se
conoció sobre un beneficio que se estaba brindando directamente a las JAC,
sin presentar proyecto, sólo con solicitud escrita; se envió la respectiva a
la Gobernación de Santander peticionando la construcción de un parque para el
barrio, para generar espacios de recreación, ecología y ambientalismo.
RAD.20130078543.
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En respuesta No.
491368, Consec. 05.0.0.0.143599 a respectivo radicado refiere que se agotó el
recurso en mención y que se puede realizar a través de la presentación de un
proyecto por MGA.
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Junio 10 de 2015.- Se deja constancia que
respecto a los temas de los culminados de la construcción de bahías de
parqueadero del barrio se encuentran pendientes, reclamaciones que se
efectuaron a la Constructora Los Comuneros, con intervención de la Secretaría
de Planeación.
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Agosto - Septbre –
2014.- Se efectuaron cinco visitas a Planeación Municipal para discutir
verbalmente la situación sobre la disposición del cierre de las puertas de
acceso a zonas verdes.
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Ante el agotamiento
de la vía verbal y ante la falta de una acción concreta se oficiará con
derecho de petición.
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Septbre-16-14.- Se oficia Derecho de Petición ante la
Secretaría de Planeación, con el fin de solicitar la reconsideración cierre
de las puertas, argumentando solicitudes años anteriores, en relación a
peticiones sobre: 1. Seguridad Ambiental. 2. Seguridad Comunitaria. 3. Filtración de Aguas a Viviendas. 4. Las
viviendas fueron entregadas con esa puerta de acceso a zonas verdes por la
Constructora Comuneros. RAD. 3225.
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Previamente se efectuaron
visitas personales, en las que el Secretario de Planeación atendió la
solicitud y refería buscar otras alternativas por vía legal, para favorecer
la decisión apoyando a los residentes que tienen el acceso a las zonas
verdes; sin embargo fue oficiado adicionalmente de las 6 viviendas iniciales
a 11 más a través de los documentos SPDM, Infraestructura y medio ambiente –
I.M.A. 232-09.042 y SPDM, Infraestructura y medio ambiente – I.M.A.
232-09.053.
En respuesta al
Derecho de Petición oficiada SPDM, Infraestructura y medio ambiente – I.M.A.
232-07.51 de fecha Septbre 19 de 2014, nuevamente citan a la Presidenta de la
Junta para programar reunión con la comunidad, sin excluir el cumplimiento a
las normas en el cierre del acceso a las zonas verdes.
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Septbre 19-14.- Se remite a la Personería Municipal copia
del Derecho de Petición sobre situación Barrio Santa Clara I, interpuesto
ante la Secretaría de Planeación, solicitando la intervención en lo que
corresponda a ese ente. RAD. 000466.
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En espera de
respuesta e intervención.
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Septbre 19-14.- Se solicita y extiende invitación a la
Personería Municipal, Doctor Jairo Alonso Niño Pereira, para asistir a la
Asamblea General de Residentes, con el fin de intervenir en lo que
corresponda a ese ente, considerando las posiciones sectorizadas en torno a
la situación. RAD. 000465.
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En espera de
respuesta, asistencia e intervención.
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Septbre 19-14.- Se solicita y extiende invitación al Señor
Ingeniero Henry Gómez Amorocho, Secretario de Planeación Municipal, de
acuerdo a su respuesta SPDM, Infraestructura y medio ambiente – I.M.A.
232-07.45 de fecha Septbre 04 de 2014, en la que refiere en lo posible
acompañar a la comunidad exponiendo la problemática. RAD. 3787.
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En espera de
respuesta y asistencia.
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Junio 10 de 2015.- Respecto al tema del
cierre de las puertas, es una gestión que no se ha culminado dado que según
se anexa en la carpeta de la Presidencia, se efectuaron gestiones ante la
Administración Municipal, conjuntas con los residentes afectados, a través de
la Secretaría de Planeación en las que se pudo determinar que por ley no se
puede autorizar el mantenimiento de las puertas abiertas que dan acceso a las
zonas verdes; sin embargo la Secretaría manifestó dejar sin intervenir el
tema, hasta tanto no se vuelva a hacer una reclamación del denunciante. La recomendación es que se justifique, en
el momento indicado, que las casas fueron recibidas con puertas abiertas por
parte de la Constructora, a través de planos o documentos que lo certifiquen;
cabe recordar que estas zonas verdes fueron cedidas por la Constructora a la
Administración Municipal, por lo tanto ella siendo la responsable el
propiedad exige de acuerdo a ley.
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Novbre-14-12.-
Solicitud ante la Administración Municipal para la inspección e intervención
en puente vial y vía de la carrera 8, evidenciada fractura de tubos de aguas
lluvias y calzada, que puede generar accidentes y traumatismo vial. RAD.4345.
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Se efectuó
inspección ocular por parte de la Secretaría de Planeación. A espera de respuesta por escrito.
A la fecha la
Administración Municipal ha efectuado dos inspecciones oculares, no ha
respondido por escrito, no ha intervenido la vía, son espacios públicos que
reciben escombros de personas del sector, a fin de menguar la situación del
tránsito vehicular y peatonal.
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Enero-25-13.-
Solicitud ante la Secretaría de Tránsito res: 1. La culminación del tramo vial de la Carrera
8 entre Calles 5 y 6, límite de los Barrios Santa Clara I y 16 de Marzo. RAD. 257.
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No ofició respuesta
a la solicitud.
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Agosto.-13-13.-
Derecho de Petición ante Planeación Municipal formalizando la comunicación verbal
del día Dic-10-13, sobre situaciones pendientes solicitando: 3. Construcción
vía carrera 8 entre calles 5 y 6, definiendo el apoyo ofrecido por la
Constructora y la Administración Municipal.
RAD. 6505 y 1750 de Planeación.
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En reunión con el
Arq. Ángel Acevedo e Ing. Henry Amorocho de la Secretaría de Planeación el
Arq. Ángel refirió que no lo apoyará porque cuando lo ofreció no le
atendieron su aporte.
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Dicbre.-17-13.-
Derecho de Petición ante la Secretaría de Tránsito para la instalación de
señalizaciones que obliguen a la disminución de la velocidad dentro del
Barrio, especialmente la Calle 6 Este e instalar campañas escritas que
culturicen a los conductores, de acuerdo a la observancia de la adopción de
velocidades no permitidas en esta zona, que generan riesgo con la seguridad
de la vida de los residentes. RAD.
6504.
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En respuesta, Sin
Número, se demarcaron dos señalizaciones de “PARE” sobre la Calle 6 Este,
refiere no poderlo hacer sobre la Carrera 8, debido al deterioro de la vía,
para lo cual durante ese año no se cuenta con presupuesto.
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Junio 10 de 2015.- Está aprobada la petición realizada a la Administración
Municipal respecto a la pavimentación de la vía de la Carrera 8 entre calles
6 y 5 que da acceso al barrio, que entrará próximamente en construcción, para
hacer el seguimiento de la calidad, intervención de la vía y culminación de
la misma, es decir la veeduría a través de la JAC. Intervención del puente de la carrera 8 que
comunica los barrios 16 de Marzo y Santa Clara I, lo cual está peticionado a
la Administración Municipal, quien ha efectuado las respectivas inspecciones
oculares.
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Novbre-06-12.- Solicitud a la Administración Municipal
respecto a la intervención por ejemplares caninos potencialmente peligrosos
de raza Pit Bull, para regular la tenencia de los mismos, protección a la
integridad de la personas, la salubridad pública y el bienestar de los
ejemplares caninos. RAD.4342
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No ofició respuesta
particular al respecto. Se solicitará
con Derecho de Petición.
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Agosto-13-13.-
Derecho de Petición ante Administración Municipal solicitando el cumplimiento
que se ha efectuado a través de documentos como RAD. 257.,
RAD.4345., RAD.4342., RAD.4341. Tratan sobre posible daño puente vial,
caninos potencialmente peligrosos, mantenimiento a lotes desocupados y zonas
verdes. Se radica con RAD. 2845.
La Administración
Municipal refiere en su respuesta que hará la respectiva visita para
inspección ocular de lo solicitado, situación que ya se había realizado; sin
embargo se atiende mencionada visita.
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Respecto a la
situación de los caninos indica que la Secretaría de Salud informó a
Saneamiento Ambiental realizando la visita a los propietarios de los caninos
y se efectuaron las recomendaciones, sin embargo el problema desistió hasta
que se mudaron los propietarios.
Respuesta Sin Número.
Octubre 18-2013.- Mediante oficio SPDM, Infraestructura y
medio ambiente – I.M.A.232-07.49, como resultado de la visita indica: 1. Oficiará ante la Constructora los trabajos
que realizaron y/o solución al respecto.
2. Solicitan acercarse la
Presidenta para programar una jornada de limpieza del sector. 3. Se programará de acuerdo a prioridades
la pavimentación de la vía. 4. No amplían gestión propia respecto a
caninos potencialmente peligrosos. 4.
Solicitan los nombres de los propietarios de lotes desocupados, a pesar
de haberles indicado en la solicitud que J.A.C. los desconoce, se solicita la
intervención directa de la Administración de acuerdo a ley. Nunca se brindó el apoyo.
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Agosto 09-12.- Se
ofició a la Inspección de Policía: intervención escorrentía líquidos en manipulación de
alimentos (pescados), sobre vía pública, límites con Barrio Bicentenario 5ª
Etapa. Que afectan a residentes de la parte alta de la Calle 6 Este. RAD. Sin
número.
Durante el año 2013
también se solicitó la intervención por la continuidad del evento.
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Se citó al
respectivo dueño a la inspección de policía, quien en una primera ocasión no
intervino sobre lo solicitado, en la siguiente el año 2013 adoptó una forma
de realizar la escorrentía directamente sobre la cañería de la Calle 6 Este.
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Octbre-01-12.- Solicitud a saneamiento para ser incluidos
en la jornada de vacunación de caninos y felinos.
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La Secretaría de
Salud a través de la Oficina de Saneamiento convocó, sin embargo, no se
hicieron presentes. Se solicitó
nuevamente refirieron no poderla ejecutar porque se agotaron las vacunas en
el municipio, dada la alta estadística de estos animales.
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Junio 10 de 2015.- En lo posible estar
haciendo seguimiento a la escorrentía de líquidos en manipulación de
alimentos (pescados) sobre la calle 6 Este, Carrera 7 del Barrio Bicentenario
5ª Etapa, que afecta a los residentes de la parte alta del barrio. De igual forma continuidad sobre las
filtraciones de las aguas servidas mismo sitio del barrio, que ya se ha
intervenido en algunas ocasiones.
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Novbre-14-12.-
Solicitud ante la Administración Municipal sobre el Manual de Oferta
Institucional que aplica beneficios por programas sociales para el municipio.
RAD. 4344.
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En respuestas de
fecha Dic-20-12 y Feb-25-13 sin número, la Administración Municipal indica
que no conoce el alcance del documento y en otra que a nivel municipal la
entidad no está en obligación de elaborarlo, cuando si le corresponde y pide
que se dirija a la página web del municipio.
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Junio 10 de 2015.- En lo posible dar
continuidad a la petición del Manual de Oferta Institucional, éste documento
contiene la oferta municipal que se puede aterrizar a las comunidades.
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